jueves, 19 de agosto de 2010

Pin It
Fular elástico la mejor forma de llevar al recién nacido

Voy a intentar contaros mi experiencia con estos trapillos amados que me han ayudado tanto a tener a mis hijos cerquita.
Con mi primer hijo lo intenté pero no sé si por los nervios de primeriza o que no fue posible, probé una bandolera y la patapum  y los use poquísimo, el niño siempre acababa en brazos.  Con el segundo ha sido diferente comencé con un fular elástico y desde entonces seguimos pegaditos.
Poco a poco os iré hablando de los portabebes que han pasado por mis manos, sus características y en que situaciones me han resultado más cómodos. Iré poniendo fotitos de todo.
Antes de nada os voy a dejar un enlace de la web que más me ha ayudado en esto del porteo, donde hay gente maravillosa y un montón de vídeos, además podéis entrar en su foro que enseguida te responden y ayudan. no dudeis en daros una vuelta porwww.redcanguro.org.
Os cuento mis experiencias con los portabebes:

    ELÁSTICOS

    En elásticos he probado el MAM ECO ( mi primer fular), JPMBB un Sleepy wrap. Son los tres muy diferentes, el sleepy wrap, es muy amoroso para recién nacido, pero me temo que en cuanto empiezan a pesar no es muy cómodo, ya que para mí no sujeta como los otros dos. Mam eco es un fular que lleva cañamo, es muy fresquito y tiene mucho soporte, se puede usar muy bien en bebes más grandecitos. Es un poco más estrecho cuando el bebe es pequeño no hay problema pero cuando crece, te puede faltar tela, sobre todo cuando van dormidos( otras mamis opinan lo contrario, que mejor más estrecho ya que sus bebes siempre quieren ir con los brazos por fuera, en esto como en todo  la cosa es probar). De todos modos el mam yo no lo catalogaría de elástico , se mete en este grupo porque se parece el tejido y porque no es fular tejido, pero no cede como los que llevan elastán, es decir yo no aconsejo un preanudado con este fular. ( no es cómodo,o por lo menos no tan ventajoso como con los elásticos que llevan lycra o elastan yo nunca lo conseguí) Personalmente es un fular que me encanto, se ajusta muy fácil y al no usarlo con preanudados me ayudó mucho para aprender nudos y para animarme a dar el salto a los fulares tejidos. Lo recomiendo si sois de clima cálido o si el bebe nace en primavera -verano. Viene con gorrito y botitas a juego¡
    El jpmbb me gustó mucho, de hecho tuve 2, y no se si lo echaré de menos este invierno, es una gozada, suave muy calentito fácil de ajustar, requiere un poco de práctica porque hay que ajustar bastante cuando empiezan a pesar pero da un soporte estupendo , yo creo que de los elásticos  de verdad es de los que mejor van con bebes grandes. El preanudado va genial. Recomiendo este fular para el frío el bebe va calentito, calentito. además en la web hay un montón de información vídeos, te enseñan inclusi como ponerle una mantita extra al bebe . La verdad que merece la pena. Esta es su web http://www.jeportemonbebe.com/ Arriba con el papi delante y abajo con la mami detrás, estaba cocinando y no quería que le salpicará el aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.