jueves, 2 de junio de 2011

Pin It
Red de colores para balones en ganchillo




Cuando era pequeña hice algo de ganchillo, pero no me acordaba de nada, no hace falta casi saber nada para hacer esta sencilla red porta balones para los peques.




Primero hice una grande y luego una más pequeña para el pequeñín de la casa, que más vale evitar peleas.
Se me ocurrió mirando patrones de bolsos de verano en Ravelry


El patrón en el que me he basado ha sido


Crocheted Linen Grocery Tote by Purl Soho qué es una bolsa para la compra tejida a crochet que es lo que más se asemejaba a las redes de balones, aquí está el patrón


me encantan ,los patrones de esta web porque están muy bien explicados e ilustrados.




Así es como lo he hecho yo , es lo primero que hago a ganchillo, así que os pido que no seáis muy duras con las imperfecciones que se ven:

MATERIALES:
• Gancho que cuadre con la lana, yo solo tengo uno del 4,5 ( tengo que agenciarme más)
• Lanas de diferentes colores. yo he usado, malabrigo, rowan, algodón, lana.... os sirven sobras que tengáis de otras labores. Es un trabajo para hacer con restos de lanas y en muy poquito tiempo es un trabajo de una tarde.
• un marcador
• y una aguja de coser lana

Lo voy a explicar para novatas como yo, seguro que para las expertas del ganchillo sobrarán muchas explicaciones.






La parte de abajoHacer una cadeneta de 6 puntos y unirla formando un anillo.

Yo lo vi claro con estos vídeos


Vuelta 1 : hacer 11 puntos bajos (pb) dentro del anillo ( esto determina el ancho o circunferencia de la red, cuantos menos puntos , mas estrecha y cuantos más puntos más ancha)



Dentro del anillo significa que metemos la aguja dentro del anillo cada vez que tejemos un punto.



Nota: Marcar aquí el inicio de la vuelta con un marcador, o un trozo de lana.
Vuelta 2: hacer  2 pb en cada punto de la vuelta ( es decir tejer dos veces cada cadenita) (22 puntos)
Nota: Aquí se puede quitar el marcador porque ya se va a ver claro cual el  inicio, sin necesidad del marcador
Vuelta 3: *1 pb en el próximo punto, hacer dos cadenas, repetir desde *hasta el final de la vuelta. 22 cadenetas.

Aquí hay que meter el gancho en el agujero que forman las cadenas, primero de dos, luego de 4, luego de 6... así es como se van entrelazando.
Vuelta 4: *hacer 4 cadenas, 1 pb en la cadeneta de dos, repetir desde * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5:  *hacer 6 cadenas, 1 pb en la cadeneta de 4, repetir desde * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6:  *hacer 8 cadenas, 1 pb en la cadeneta de 6, repetir desde * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 7:  *hacer 10 cadenas, 1 pb en la cadeneta de 8, repetir desde * hasta el final de la vuelta.
según el numero de cadenas de la cadeneta, los agujeros van a ser más o menos grandes.


El cuerpo
*hacer 10 cadenas, 1 pb en la cadeneta de 8, repetir desde * hasta la medida deseada. se aconseja medir estirándolo en todas las direcciones, extenderlo en el suelo o en una mesa.

La parte de arriba

Nota: aquí marcamos de nuevo el inicio de la vuelta.

Hacer 9 pb en cada cadeneta de 10 (es decir tejer el gran agujero que forman 9 veces,)
después yo he hecho 3 vueltas en punto bajo  una vuelta para el pasa cintas en la que* he tejido dos pb, he hecho una cadeneta de dos, me he saltado dos puntos* y he repetido * lo que está entre asteriscos toda la vuelta.
aquí lo explican genial

Después he hecho un par de cordones . He pasado una por el pasa cintas, he unido sus extremos, y he repetido la misma operación con el otro.

Yo he hecho los cordones como hacen en este vídeo,


pero hay muchas formas, creo que dedicaré una entrada a cómo hacer cordones.
Pues ya he preparado la entrada de como hacer cordones

Bueno pues listo, ahora al parque con los balones bien atados¡¡










1 comentario:

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.