martes, 4 de octubre de 2011

Pin It
Steeking: solucionando errores de novata


Cuando acabé el jersey de verano del peque me di cuenta que había quedado muy ancho incluso de sisa.
Releí el patrón y enseguida vi el error, había hecho aumentos raglán en todas las hileras en lugar de cada dos ¡¡ mala interpretación del inglés ¡¡  Horror¡
Lo comparé con otro jersey y efectívamente, era imponible.


Me daba mucha rabia tener que deshacer. Y me acordé de una técnica que acababa de leer. Steeking, se usa para abrir jerseys, y convertirlos en chaquetas, sobre todos aquellos  que se tejen en redondo al estilo Fair-isle

Ejemplos de steeking:
http://exercisebeforeknitting.com/2009/11/09/fair-isle-style-steekingthe-quick-and-dirty-tutorial/

Aunque me arriesgaba a cargarme la labor, me pareció un buen momento para probar la técnica.
No tuve en cuenta que el jersey era de rayas, y me las vi y deseé para que cuadrará cuando lo cosí. Pero ese es otro tema. A veces se tan valiente te hace sudar...

Os cuento el proceso:
(todo por el lado del revés, es decir por dentro del jersey)
Comprobar cuanto sobra
Marcar por donde vas a coser,  en mi caso puse unos alfileres.
Coser por la linea marcada. (dos pasadas, es decir coser dos líneas paralelas, por seguridad).  Y cruzar los dedos.
Cortar lo que sobra.
Así queda una vez cortado
Remallar si se quiere. ( a mi me daba miedo que se saliera y lo repase.
Bueno ya es ponible.  Duración del proceso ( 1 hora aprox)
Ya podéis ir experimentando, no tengáis miedo que no se deshace el tejido. Comprobado.


10 comentarios:

  1. Te ha quedado de muerte, no se nota el "apaño" que me lo guardo para otra vez. Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  2. guau! que corajuda amiga!!!
    :)
    te felicito!!!
    me imagino que si eso no salía la lana servia para rellenar un almohadon, jiji
    por suerte una excelente idea, la tendré en cuenta, besos!!

    ResponderEliminar
  3. pues te salió bien la jugada , le queda muy bien ^_*

    ResponderEliminar
  4. sí, ha habido suerte, y si no pues como dice Esperanza, de rellenoo para un cojín jeje

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Te ha quedado perfecto! Cómo fue la experiencia? No es tan terrible como parece, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias¡ la verdad es que no, no es tan terrible, asusta, pero luego de verdad que no es para tanto. Gracias Rodrigo, si no fuera por tus explicaciones en Ravelry y en tu blog, quizá no lo hubiera intentado. Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, te ha quedado precioso... Me encanta. Por cierto, si no quieres que se te ensanche tanto el elástico del cuello hay un truco que encontré por casualidad en VeryPink Knits, en el tutorial del jersey para hombres. Por cierto ¿Tú sueles lavar la prenda después de tejerla, lo que en ingles se llama "blocking"? Me acabo de enterar que hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, te ha quedado precioso... Me encanta. Por cierto, si no quieres que se te ensanche tanto el elástico del cuello hay un truco que encontré por casualidad en VeryPink Knits, en el tutorial del jersey para hombres. Por cierto ¿Tú sueles lavar la prenda después de tejerla, lo que en ingles se llama "blocking"? Me acabo de enterar que hay que hacerlo

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.