lunes, 17 de diciembre de 2012

Pin It
Jersey Otoñal ( patrón jersey caballero básico)


Este jersey lo tejí a finales de verano, pero no ha habido manera de pillar al modelo hasta ahora.
Por fin os lo puedo enseñar. Ahí subido no lo tenía fácil para escaparse de mi objetivo.
Esta hecho con restos de lanas, varias de 100purewool, lisas y de colores, y la marrón es de alb merino.



Lo podéis ver en mis proyectos de Ravelry.

Usé el patrón Cabled pullover by Pierrot (Gosyo Co., Ltd) para guiarme en cuanto a medidas se refiere. Pero lo tejí en punto jersey y no hice cables.

Me costó mucho bajarme el patrón el enlace es este.
Yo en realidad me base en el gráfico para ver los puntos que tenía que montar y fui improvisando.

Lo tejí en circular, así es como lo hice:


Se teje de abajo a arriba, yo prefiero al contrario pero esta vez para no liarme más empecé por abajo.

  1. Montar 98x2 puntos: es decir montar 196 puntos ( para lana worsted y talla L) Unir en redondo y colocar un marcador que marque el inicio de la vuelta y otro a los 98 puntos para separar delantera y trasera.
  2. Tejer en punto elástico 6cm ( 1x1, 1x2, 2x2, el que más os guste.)
  3. Después tejer 36 cm en el punto que deseemos, bien en el patrón o jersey como yo hice. 36 cm o la largura deseada que queremos que quede hasta la sisa, ( debajo del brazo) (36 cm sin contar los 6 del elástico.)
  4. Aquí vamos a cerrar 12 puntos para cada manga de la siguiente manera. cerramos 6 puntos , tejemos hasta 6 puntos antes del marcador que separaba la parte delantera de la trasera, cerramos 6 puntos, quitamos el marcador, cerramos 6 puntos, tejemos hasta 6 puntos antes del marcador y los cerramos. Cortamos la lana.
  5. Añadimos lana y empezamos a tejer la parte delantera. Tejemos en plano unas 40 vueltas ( de la sisa a la parte donde comienza el escote).
  6. Cerramos los 16 puntos centrales. o sea que si nos quedaban 86 puntos en la parte delantera, ahora tejemos 35, cerramos 16 y tejemos 35.
  7. Seguimos tejiendo por separado cada parte del frontal.
  8. Vamos a tejer 8 cm , aprox. 20 vueltas cada parte, y en estas vueltas reduciremos de 35 puntos a 28 puntos. reduciremos un punto cada tres vueltas ( hasta tener 28 puntos) en la parte cercana a los puntos centrales.  Esto dara forma al cuello. Mantenemos los puntos de las dos partes frontales en espera.
  9. Trasera.  Tejemos en plano unas 54 vueltas. Aquí cerramos los 22 puntos centrales. Quedando 32 a cada lado. Tejemos ahora cada lado por separado. En las siguientes 6 vueltas reducimos hasta 28 puntos a cada lado.  Reducimos un punto prácticamente cada vuelta de la parte próxima a los puntos centrales.
  10. Cosemos ahora los puntos de los hombros. se puede usar el cerrado de 3 agujas

3 needles binding off.


Yo no hice cuello doble. Simplemente levante los puntos del cuello y tejí un elástico doble hasta la altura deseada.




Para las mangas levante los puntos de las mangas  Según el patrón unos 88 y tejí disminuyendo un punto antes y después del inicio de la vuelta, cada 6 vueltas, hasta tener 52 puntos, cuando llegue a la largura deseada tejí elástico para los puños, cambiando de agujas a unas más pequeñas.
En elástico siempre conviene tejerlo con agujas por lo menos 1 o 2 números menores.
 Si preferís tejerlo en plano también es posible, simplemente no lo unáis.

Y listo. Cualquier duda por aquí me tenéis.



2 comentarios:

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.