viernes, 10 de enero de 2014

Pin It
Patrón traducido del precioso gorro de ondas




Como os enseñe en este post, el patrón es del blog de  mariacarlander, que muy amablemente me ha dado permiso para traducirlo.

imagen de mariacarlander:http://mariacarlander.blogspot.se/


Es muy sencillo.
Patrón en español


Tamaño de aguja: 3mm
Lana sugerida: Kampes (Sport, 300m for 100g)


Tamaños: El patrón incluye instrucciones para dos tamaños, 0-6 mese y (3-4 años). Es muy fácil adaptar el patrón al tamaño de cualquier niño o adulto. El patrón de las ondas se trabaja en múltiplo de 8 puntos, sólamente hay que añadir o quitar puntos hasta obtener el tamaño deseado.


Montar 81 (96) puntos con un color, dividir en 4 agujas de doble punta y unir en redondo. Tejer el elástico *der2, rev1* durante 8 vueltas. Cambiar a punto jersey y en la primera vuelta, reducir 1 (0) pts quedando en total 80 (96) pts.


Tejer el número de vueltas deseado en punto jersey para determinar la altura donde se situará en patrón de ondas. En un gorro pequeño yo tejí una vuelta antes de empezar con el patrón de ondas, en uno más grande tejí 10 vueltas. Tejere el patrón de ondas como se muestra en el gráfico, donde x es el color 1 y  o es el color 2





Continuar en punto jersey en el color 2 hasta que el gorro mida 15 (18) cm (6”, 7”).  Entonces empezar las disminuciones del siguiente modo:


Vuelta 1: * Der 6, tej2jun *
Vuelta2 and 3: der todo
Vuelta 4: * Der  5, tej2jun *
Vuelta 5: der todo
Vuelta 6: * Der 4, tej2jun  *


Continuar  este patrón de disminuciones hasta que finalmente queden 10 puntos.
Tej2 jun toda la vuelta. ( quedando 5 puntos)
Pasar la lana por los puntos restantes, fruncir firmemente y rematar.


¡Buena suerte!


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la traducción. Me encanta este gorro!!

    ResponderEliminar
  2. es super bonito y parece facil, habrá que intentarlo! gracias por traducirlo

    ResponderEliminar
  3. que bonito es, con tu permiso me guardo el patron, gracias!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Este me lo pongo en pendientes, tengo unas lanas que había comprado para el bebé de una amiga y creo que irán genial!!

    Gracias Nerea

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.